sábado, 11 de febrero de 2012

La Mal Coiffée

...O la mal peinada, tal cuál.



¡Buenas! Perdones a los leyentes y oydores por el largo silencio, pero los aledaños tanto anteriores como posteriores de las fiestas navideñas han impuesto un poco de silencio, nadie sabe por qué...

La cosa es que la agrupación que aquí trae este pesquisador no ha sido totalmente fruto del descubrimiento, sino que otro pesquisador más avezado y curtido la puso en mis afortunados oídos.

Son cinco mujeres intrépidas, con una inventiva generosa y muy fresca y un profundo conocimiento del folklore de la región gala del Languedoc; precisamente la tierra donde nacieron los trovadores. Como ellos, cantan en occitano, y sus arreglos de melodías populares inevitablemente mueven el cuerpo y el alma, empleando los medios más tradicionales, sus voces y percusión, de una forma realmente efectiva e inteligente.

Para quien quiera saber un poquitín de ellas y domine la lengua de Brassens, tiene un pequeño artículo aquí. Para todos los que tengan la fortuna de poder escuchar por los oídos, dejamos aquí su página de myspace.

Y para los más, ejem, reacios a moverse incluso por internet, tenéis el video de abajo, para que veáis cómo pueden pasar del canto casi meditativo a hacernos pegar botecitos en la silla... El sonido no es gran cosa, así que recomendamos el myspace.





Hasta la próxima, se despide este pesquisador de músicas curiosas; como siempre, desde las frías (a ratos) tierras bálticas, desde, además de a ustedes, manda un cálido abrazo a Traste, la indispensable otra mitad del equipo.

¡A más ver!

Clavijo

3 comentarios:

  1. ooooooh me encanta!!!!!!!!!!!! :D qué sorpresa me he llevado!!! el grupo es súper molónn además!! gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! me gusta muchísimo, ha sido un gran descubrimiento este grupo..

    ResponderEliminar
  3. Las he conocido en "música de tradición oral" en radio clásica y me han totalmente cautivado.

    ResponderEliminar