viernes, 26 de agosto de 2011

Keren Ann


Israel, Holanda, Francia... Lo que pasa cuando el folk, el pop y la chanson francesa se dan de la mano. Poca gente sabe hacerlo con tanta elegancia, con tanta naturalidad como Karen Ann. Su música es sencilla y bonita, las canciones fluyen...

A mí me pasa que siento como si las conociera de siempre. Que aunque cante en otros idiomas que no son el mío (y seré sincera, soy una patata con los idiomas, lo tengo ya asumido) siento que la entiendo bien. La voz rasgada, un acorde inesperado... todo eso llega. No es estar por estar. Lo hace de corazón, y realmente se nota.

Enlace Spotify: Keren Ann – Right Now & Right Here

Hasta ahora ha publicado 7 discos, el primero, La biographie de Luka Philipse (2ooo) está cantado íntegramente en francés, al igual que La Disaparition (2002). En el resto de sus álbumes combina canciones en francés y en inglés. También tiene un proyecto en paralelo con Bardi Johannson, "Lady & Bird".

Como habréis notado, me gusta mucho (espero no haber parecido demasiado subjetiva, sólo quería explicar un poco lo que a mí me transmite) espero que, si no la conocéis, os pique un poco la curiosidad y la escuchéis. Merece la pena.




Muchos saludos a Clavijo, recién instalado en Tallin. Te echaré mucho de menos. ¡Te deseo todo lo mejor!

Traste

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¿Te acuerdas de las chicas Gilmore? Si bicheas por ahí bandas sonoras y tal, encontrarás mucho folk, sobre todo de parte de Sam Phillips (una cantante de los 80 creo, sus canciones salían cada dos por tres en la serie) y Grant-Lee Phillips, que aunque lo parezca no tiene nada que ver con la otra, que era el que hacía de trovador.
    Un beso!!! Seguid dándole caña a esto!!!

    ResponderEliminar
  2. ooooh gracias por tu comentario, kry!! :D
    me encantaban las chicas gilmore, qué recuerdos... quiero verla (nunca llegué a terminarla, porque yo la seguía en la 2 y dejaron de emitirla en la 5º temporada) y sí que me encantaba la música, jeje. Gracias, voy a buscar a los que me has comentado, seguro que me gustan!!
    =)
    Besos!

    ResponderEliminar